Ruta
Albula Bahn

La estacion de Arley - Foto Ian Britton

 

El ferrocarril del valle del Severn es una de las muchas líneas de museo o de conservación que existen en el Reino Unido. El trazado original de 40 millas fue construido entre 1858 y 1862 enlazando Hartlebury con Shrewsbury. Las estaciones más importantes en el trayecto eran Stourport-on-Severn, Bewdley, Arley, Highley, Hampton Loade, Bridgnorth, Coalport, Ironbridge, Buildwas, Cressage y Berrington En 1870. la compañía Severn Valley Railway fue absorbido por la Great Western, la cual conectó Bewdley con Kidderminster. De esta manera tenía acceso directa al área industrial de los West Midlands. Sin embargo la línea fue jamás rentable aunque en la segunda guerra mundial tenía una importancia estratégica. No se mejoró la situación después de la nacionalización en 1948. Hubo intentos con Automotores, pero la línea se cerró en 1963 quedando unos pocos servicios de pasajeros y de carbón al sur de Kidderminster hasta 1969 y 1970 respectivamente. Esto hubiera significado el fin definitivo de la línea si no …..

En 1965 unos entusiastas del ferrocarril fundaron la Severn Valley Railway Society con el fin de conservar la línea. Primeramente compraron los 5 millas del trazado de Bridgnorth hasta Alveley. En 1967 adquirieron una máquina y 4 wagones. Sucesivamente se añadieron más millas y material rodante haste que el 30 de julio de 1984 se podía viajar desde Kidderminster hasta Brigdnorth. Por desgracia el resto del terreno de la línea original ya se había vendido, así que no hay posibilidad de ampliar el trayecto.

GWR 9466 con mercanciasHoy cuenta en su colección 27 Locomotoras vapor, 12 diesel, una DMU y innumerables vagones. Las máquinas provienen sobre todo de la GWR, pero también hay joyas de la LMS, LNER, SR y de la British Rail. Tiene su propio taller de restauración y mantenimiento. Asimismo algunas locomotoras tienen el permiso de circular por la red principal para viajes de nostálgicos. Así se pueden correr a toda velocidad, ya que en la línea del Severn Valley existe la limitación a 25 Mph como en todos los ferrocarriles de museo o conservación en el Reino Unido. Funciona todo el año y organiza de vez en cuando eventos especiales. Entonces además de trenes para pasajeros circulan también trenes de mercancías dando de esta manera una impresión más verdadera del tráfico ferroviario. Merece la pena visitar su página: www.svr.co.uk.

Black FiveBlue Arrows nos da la posibilidad de disfrutar con esta joya de ferrocarril conservado gracias a su addon “Severn Valley Railway”. Han conseguido plasmar todo el maravilloso paisaje con sus casas, estaciones, árboles, flores, campos y parques. El trayecto es de 16 millas (unos 25 Km). Esto no quiere decir que sea corto. A causa de las restricciones de velocidad se tarda bastante en recorrer todo el trayecto. Todos lo objetos son de creación nueva, no hay objetos por defecto del Train Simulator. Por esta razón no hay que sorprenderse que el addon consta de 2 CD’s. Encima contiene 13 locomotoras diferentes de vapor y tres de diesel. Todas están de una calidad extraordinaria. Las cabinas permiten conducir sin el molesto HUD (F5), ya que los instrumentosCabina de la Black Five son bien visibles y el fuego cambia de color y de tamaño. Hay que acostumbrarse a los frenos de vació, sobre todo dejarlos en posición soltado (released) sino ponerlos en funcionando (running) porque de otra manera se pierde mucha presión de vapor. Blue Arrows ha puesta a disposición de los poseedores del addon un número considerable de repaints de estas locomotoras en colores de distintas épocas y de varias compañías. Están incluidas 22 actividades de todo índole. En www.uktrainsim.com existen muchas más, pero también hay muchas que usas este material formidable en otras rutas, como por ejemplo en la “Cambrian Coast”. En resumen, Blue Arrows ha puesto un hito con esta addon que es difícil de superar. Para cualquier amante del vapor británico es un addon imprescindible.
Más información en : www.bluearrowts.com.

El especial de Navidad